Hoja de sesión de rugbytag

                                SEGUNDA SESIÓN PRÁCTICA DE RUGBYTAG


Ana Gómez


Eloy Vila





  • Materiales: 

  • 21 cinturones de rugby tag

  • 42 cintas de rugby tag

  • 3 balones de rugby


  • Objetivos de la sesión:

 Los objetivos de esta segunda sesión se centrará en afianzar los conocimientos de la primera sesión e introducir los pases. Para eso continuaremos y afianzaremos los conocimientos que aprendimos en la primera sesión impartida por nuestros conocimientos.



  • 1ª parte: Calentamiento:

Antes de que la sesión empiece, tendremos el material distribuido y colocado, para empezar la sesión empezaremos con una actividad

 Primera actividad-”Manzanas y Naranjas”:

-Objetivo: Quitar los tag

-Tipo de enseñanza aplicado: Asignación de tareas

Se dividirá la clase en dos equipos, un equipo llevará los tag azules y el otro amarillo, se colocarán en el centro del campo en linea, dando la espalda a un miembro del otro equipo con los brazos en alto, se decidirá que equipo son manzanas y que equipo son naranjas, los profesores gritarán el nombre de un equipo y ese equipo deberá correr hasta lo que será su casa, que en nuestro caso será la línea de la portería, mientras que el otro equipo intentará quitarle los tag. La zona de la casa de cada equipo será la zona segura por lo tanto una vez que los jugadores crucen esa línea estarán salvados y no se les será posible quitar los tags. (Entre 5 y 10’)


  • 2ª parte: Entrenamiento

Una vez ya hemos calentado procederemos a introducir a los alumnos en el tema de los pases. Explicaremos conceptos básicos y algunas reglas básicas.

A continuación pasaremos a la parte práctica en la cual practicaremos la ejecución de los pases.


Segunda actividad- “Nº de pases”:

-Objetivo: Pases , recepciones y defensa

-Tipo de enseñanza aplicado: Descubrimiento guiado

En este juego dividiremos en grupos de 5 o 6 personas, donde uno de los alumnos será el ladrón que se colocará en el centro del círculo que formarán sus compañeros. Tendrán que conseguir el mayor número de pases en 2 minutos sin que el “ladrón” les robe el balón, si se les cae o se lo roba empezarán a contar de nuevo. (4 partes de 2 minutos cada una)(8 minutos en total)

*A este juego se le puede añadir una variante, incorporar otra persona más al centro del círculo)


Tercera actividad- “3,2,1……¡BOMBA!:

-Objetivo: Pases en movimiento y recepción en movimiento

-Tipo de enseñanza aplicado: Mando directo

En este juego se dividirá a la clase en grupos de 3 o 4 personas, cada equipo tendrá un balón, y cada miembro del equipo se pondrá en una fila. Cuando los profesores den la salida estos correrán y se tendrán que ir pasando el balón hasta que en un momento determinado el profesor grite bomba y el jugador con balón será eliminado. Si llegan antes de que el profesor grite bomba ganarán y pasarán a la siguiente ronda. (10min)


Cuarta actividad- “La pelota de la suerte”:

-Objetivo: Quitar los tag

-Tipo de enseñanza aplicado: Descubrimiento guiado

Dividiremos a la clase en dos grupos, después cada grupo se reunirá en círculo con un brazo a cada lado de separación, a continuación cerrarán los ojos y mientras los profesores irán alrededor del círculo hasta que le dejen el balón a un alumno, ese alumno tendrá que correr hasta una de las zonas seguras que habrá repartidas por el campo sin que los compañeros le quiten los tags. (10min)


  • 3ª parte: Vuelta a la calma:

Quinta actividad- “El pistolero loco”:

-Objetivo: Quitar tags y defensa

-Tipo de enseñanza aplicado: Estilo cognitivo

Haremos un círculo con toda la clase, un compañero se colocará en el centro con los ojos cerrados. Dará vueltas hasta que se pare y señale a un compañero este tendrá que agacharse y los dos compañeros de cada lado tendrán que intentar quitar un tag primero al otro, el que pierda se sienta.(7-8min)


-Actividad para recoger el material: para que todo el material quede recogido ,se divide la clase en 4 grupos, cada uno deberá recoger un cuarto del campo, y meter todo el material bien colocado en su sitio. Quien antes consiga recoger el material gana, si hay algo mal colocado automáticamente todos perderán.


*Formación de grupos:


-Grupo 1:


-Aitor

-Durán

-Manuel

-Desiré

-Carmen

-Alberto

-Brais

-Andrés

-Seijas

-Matías


-Grupo 2:


-Alo

-Montero

-Buján

-Seijas

-Amanda

-Josema

-Alex

-Gabo

-Higinio

-Miguel

-Luen


Estilos de enseñanza aplicados: En este sesión practicaremos varios estilos de enseñanza como la asignación de tareas, el trabajo por grupos, los estilos cognoscitivos y el descubrimiento guiado.

A través de todos estos estilos pretendemos conseguir el objetivo de educar, enseñar y que los alumnos se diviertan en el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La activación.

 La activación se define como un estado general en que la persona para mantenerse atento y preparado, es necesario para realizar cualquier t...